Campamentos de Verano, Empresariales y Escolares - Camp Santa Ursula

¡Vive tu mejor aventura, divertida y formativa!

Tel. (444) 814-9972 y 835-3705
Estamos en San Luis Potosí, México.
Camp Santa Ursula - Inscripciones en línea   English

10 Recomendaciones para elegir el mejor campamento

  • 13/02/2018 10:33:00 a. m.
  • No. de visitas 623
  • Regresar

art2

 

Qué preguntas hacer y qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen campamento no siempre es fácil . Cuando los padres empiezan a plantearse mandar a sus hijos de campamento, les empiezan a surgir muchas dudas a la hora de elegir el campamento más apropiado para sus hijos. Aquí hay algunas recomendaciones:

 

1. En primer lugar, uno de los aspectos a tener en cuenta por parte de los padres es la duración y el destino del campamento, que depende de la disponibilidad y la flexibilidad de la familia.

 

2. Además, es importante que tanto los padres como el niño tengan claro la temática del campamento. Existen muchos tipos de campamentos, desde deportivos, creativos o de idiomas.

 

3. Las instalaciones del campamento es una de las cuestiones más importantes para los padres y también un claro punto diferenciador entre un campamento y otro. El cumplimiento de las medidas de seguridad es básico.

 

4. Uno de los aspectos a tener en cuenta por parte de los padres para elegir un buen campamento para sus hijos son las actividades que se realizan. Es importante que los niños se sientan motivados a través del deporte, la naturaleza o los idiomas y que el método de aprendizaje sea lúdico. De esta forma la educación será mucho más efectiva.

 

5. Además, es esencial que los padres observen los valores que se transmiten desde el campamento. Se trata de que interioricen conceptos como el compañerismo, el respeto o la organización, básicos para su futuro.

 

6. El equipo de instructores que trabaja en el campamento es una de las cosas más importantes para los padres,  ya que son los que tienen el contacto directo con los niños.

 

7. No podemos olvidarnos de la alimentación, un aspecto muy importante si tu hijo padece alguna alergia o intolerancia; o el equipo médico, de especial importancia en un campamento de actividades físicas.

 

8. Otro aspecto en el que poner la atención es la capacidad para aprovechar las capacidades intelectuales de los niños, fomentando su creatividad e imaginación.

 

9. Es igualmente importante que los campamentos promuevan que los niños desarrollen su autonomía en las rutinas diarias. Los padres deben tener en cuenta que los campamentos también son espacios para inculcar disciplina, trabajo y responsabilidad.

 

10. Por último, aportar a los niños una experiencia de campamento les hará crecer como personas a la vez que disfrutan en un entorno que les ofrece multitud de posibilidades. Las experiencias llegan a ser muy positivas.

 

Fuente: http://www.abc.es/familia/ocio/abci-recomendaciones-para-elegir-mejor-campamento-verano-201704031617_noticia.html

Relacionado

Compartir




Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas