
Y es que la amistad en la infancia comienza cuando los niños buscan a ese primer amigo para jugar y con el que se sienten más a gusto. Con el tiempo los pequeños eligen sus amistades según su personalidad.
“La amistad es uno de los aspectos más importantes en la vida; en esta etapa el niño genera habilidades de gran valor, su comportamiento, solidaridad y respeto generalmente se fortalece con la amistad. Respetar y aceptar la personalidad y las costumbres de los demás son algunas de las cualidades que se aprenden al tener amigos y es algo que puede desarrollarse mientras los niños se encuentran de campamento y conocen gente nueva con quienes crean fuertes lazos.
Los niños aprenden a valorar la amistad desde muy pequeños, ya que poco a poco se van dando cuenta lo que significa tener un buen amigo y por lo tanto, ser un buen amigo.
Conoce los beneficios de crear lazos de amistad en un campamento
1- Aprenden a relacionarse. Los niños desarrollan habilidades sociales y de comunicación con los demás.
2. Aprenden a compartir, a controlar su carácter y ser mas comprensivos.
3- Afrontan problemas y aprenden a resolverlos. Dentro un grupo de amigos se suelen imponer normas, si hay niños que estén en desacuerdo con dichas normas, aquí es cuando se enfrentan al problema y buscan una solución.
4- Aparte de seguir normas, también pueden imponerlas y formar parte del grupo.
5- Se vuelven mas seguros y extrovertidos.
6- Manejan valores complejos como la justicia, poco a poco se van dando cuenta de lo que es y deja de ser justo con los demás.
7- Se vuelven conscientes de la importancia que tiene el tomar decisiones y se hacen valer ante los demás.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/pitoquito/Conoce-la-importancia-de-la-amistad-en-la-infancia-20170714-0023.html