El campamento de verano no es como la escuela en varios aspectos importantes. Aunque ambos lugares ofrecen actividades y están organizados para cuidar y educar a los niños, el enfoque y los objetivos son bastante distintos.
• Escuela: Su misión es proporcionar un aprendizaje académico formal. La escuela sigue un plan de estudios y enseña habilidades específicas en áreas como matemáticas, ciencias, idiomas y estudios sociales.
• Campamento de verano: Su enfoque es el desarrollo personal y social. Las actividades están orientadas a fomentar la confianza, la independencia, el trabajo en equipo y la creatividad, más que a transmitir conocimientos académicos.
• Escuela: La rutina es muy estructurada, con horarios y asignaturas específicas, exámenes y evaluaciones. Hay un enfoque claro en la disciplina y el cumplimiento de tareas.
• Campamento de verano: Es mucho más flexible y tiene un ambiente más libre. Las actividades pueden variar diariamente y hay menos presión sobre el rendimiento. En lugar de tareas, los niños participan en actividades recreativas, como deportes, manualidades y exploración al aire libre.
• Escuela: Se centra en el desarrollo intelectual, enseñando conceptos académicos y habilidades cognitivas.
• Campamento de verano: El aprendizaje es experiencial, a través de actividades prácticas. Aquí se desarrollan habilidades para la vida, como la empatía, la resolución de conflictos, la autoconfianza y la toma de decisiones.
• Escuela: Los niños interactúan principalmente con sus compañeros de clase en un ambiente estructurado y supervisado.
• Campamento de verano: Los niños conocen a personas de diferentes edades creando un ambiente social más diverso. Además, las actividades están diseñadas para construir relaciones en un contexto relajado y sin las presiones de la escuela.
• Escuela: Los estudiantes son evaluados constantemente en su rendimiento académico, lo que puede generar presión.
• Campamento de verano: No hay evaluaciones formales ni presiones académicas. Los niños son libres de disfrutar, explorar y aprender a su propio ritmo, sin preocuparse por notas o calificaciones.
• Escuela: Usualmente en aulas, con un enfoque más cerrado y formal.
• Campamento de verano: Suele realizarse al aire libre, en espacios abiertos o naturales, lo cual permite una conexión con el entorno natural y brinda experiencias diferentes.
“Mientras que la escuela busca preparar a los niños para el aprendizaje académico y los desafíos intelectuales, el campamento de verano busca ofrecer un espacio de descanso, disfrute y desarrollo personal. Ambos son importantes, pero se complementan en lugar de sustituirse”
"Desde el área de recepción todo está excelentemente bien cuidado, mi hija ha tenido una de las mejores experiencias, desde su primer día se sintió atendida."
Mamá Camper
"Mi hijo fue súper feliz!! Salió diciéndome que fue mejor que Disney! Y que quiere volver el próximo año."
Mamá Camper
"La llegada al campamento fue muy interactiva y se aseguraban que los niños y niñas se relajarán y estuvieran como en casa. El servicio de oficina siempre atentos y muy rápidos en responder."
Mamá Camper
"El lugar es bonito y cada actividad es segura. La comida y los postres tiene un gran sabor. Mi hijo regresó muy feliz de haber ido y se la paso totalmente a gusto."
Papá Camper
"El camp cumplió al cien nuestras expectativas! Mi hijo más pequeño estuvo feliz los 15 días y no duda en regresar el próximo año. Aprendió a ser mas independiente."
Mamá Camper